Tener un lugar de descanso y relajación al cual llegar después de un día largo de trabajo es primordial en nuestro día a día. Crear nuevas memorias en estos espacios acogedores, nos hará amar aún más nuestro hogar.
Nuestra casa es el lugar en el que al final del día siempre nos sentiremos seguros. Es importante hacer de ella un lugar cómodo y agradable a nosotros. De ahí la importancia de decorar y plasmar nuestros gustos en cada detalle.
Un entorno ordenado y organizado afecta a nuestro estado mental y físico, en situaciones como desde tener más tiempo para la familia hasta crear una vida libre de estrés, una buena organización contribuye a una vida más feliz. Uno de los mayores beneficios de esto, es crear más tiempo para dedicarlo a lo que es significativo para nosotros, ya sea en casa, en el trabajo o solo con nosotros mismos.
Tener orden en nuestros espacios nos brinda una sensación de confort y claridad.
Te recomendamos que asignes un lugar para cada cosa desde el principio ya que si haces esto, ya no será necesario estar moviendo o quitando cosas porque estorban o simplemente porque no nos son útiles. La sensación de orden que generará tu hogar, te ayudará a ir acomodando el resto de tus responsabilidades.
La limpieza es un ingrediente clave en la decoración. Pueden faltar decorativos y la casa podría seguir estando impecable, pero si falta la limpieza, no importará el resto.
Un hogar y un entorno limpios aumentan la confianza y aportan una sensación de satisfacción y motivación. Si nuestro entorno está en orden, entonces estamos en orden y podemos desempeñarnos mejor. Limpiar la casa ayuda a limpiar la mente, el cuerpo y el alma y crear un entorno tranquilo. Por tanto, la limpieza favorece la claridad de pensamiento y ayuda también a organizarse mejor.
Orden con comodidad que nos permita mejores sensaciones
Poner orden nos transmite una gran sensación de paz. Sabemos que muchas veces dentro de la rutina es complicado. Pero hacerlo al menos una o dos veces a la semana es fundamental y recomendado para reestructurar también nuestra mente.
Las mejores sensaciones vendrán cuando combines a su vez calidez y orden. ¿Cómo? Con cajas, cestos de bambú, de madera, con ganchos para clasificar en la pared con estos mismos materiales, con un armario ordenado.
Con estos sencillos toques y otros tantos, tus rutinas matinales serán mucho más ligeras y confortables, encontrando todas tus cosas rápidamente gracias a toda esta estructura de orden.